Clase Color
Rojo

Crecer Juntos en Casa, actividades para jugar y aprender

Ilustración de una madre con su hijo pequeño

Es una iniciativa de la Universidad Nacional en la que plantea una oportunidad para que en familia se consoliden los lazos de unión, respeto, confianza, seguridad, al presentar una serie de actividades para que en la vida cotidiana se disfrute la experiencia de estar en casa para cuidarse e impulsar el desarrollo integral de las niñas y los niños.

Actividades imprimibles de Plaza Sésamo

familia jugando

Plaza Sésamo pone a disposición de las familias en América Latina contenido relevante en diversas áreas temáticas relacionadas al COVID-19 como apoyo en los procesos de aprendizaje en casa de niñas y niños.

Recursos para explorar juntos

Ilustración de preescolar

Ideas para construir recursos educativos con elementos cotidianos que podemos encontrar en casa, para promover experiencias que respondan a las diversas maneras de comunicarse, desplazarse, ver, escuchar y sentir de los niños y las niñas de primera infancia. Este fichero se enmarca en los principios del Diseño Universal del Aprendizaje.

Recursos para explorar juntos

Ilustración de preescolar

Seres de cuidado

Imagen promocional de preescolar

Es una herramienta que facilita a las familias y a la comunidad, prácticas de cuidado integral de niñas y niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y madres lactantes.

Cartilla Podemos Ayudar

Imagen promocional de preescolar

Recurso que orienta a la familia sobre cómo abordar con los niños y las niñas la situación que vivimos a causa del COVID-19. En esta guía se presentan estrategias para ayudar a las niñas y los niños a prevenir enfermedades, consejos para padres y cuidadores, y actividades para realizar en casa con los niños.

Boletines Plaza Sésamo

Imagen promocional de preescolar

Son 25 boletines organizados en cuatro categorías: autocuidado, nutrición saludable, actividad física y salud dental, que aportan a la comprensión de la familia como unidad y equipo, a la vez que fortalecen prácticas de cuidado, respeto, expresión

Guía de Recuperación Afectiva

Imagen promocional de preescolar

Esta guía orienta a las familias para que los niños y niñas expresen sus emociones e ideas sobre la situación de emergencia que estamos atravesando.

En un dos por tres. Así crecen las niñas y los niños

Imagen promocional de preescolar

Es un material que aborda algunas prácticas de cuidados desde la gestación y hasta los tres años, y describe actividades para promover el movimiento, la exploración, el lenguaje, la atención, el juego y el disfrute de nanas y narraciones.

Juego de las emociones

Imagen promocional de preescolar

Presenta una divertida manera de promover la expresión de emociones e ideas por parte de niños, niñas y adultos, sobre lo que les ha generado el estar en casa, trabajar desde allí, o salir a trabajar en tiempos de cuarentena.