Seres de cuidado

Imagen promocional de preescolar
Es una herramienta que facilita a las familias y a la comunidad, prácticas de cuidado integral de niñas y niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y madres lactantes.

Boletines Plaza Sésamo

Imagen promocional de preescolar
Son 25 boletines organizados en cuatro categorías: autocuidado, nutrición saludable, actividad física y salud dental, que aportan a la comprensión de la familia como unidad y equipo, a la vez que fortalecen prácticas de cuidado, respeto, expresión

Juego de las emociones

Imagen promocional de preescolar
Presenta una divertida manera de promover la expresión de emociones e ideas por parte de niños, niñas y adultos, sobre lo que les ha generado el estar en casa, trabajar desde allí, o salir a trabajar en tiempos de cuarentena.

Promovamos hábitos de autocuidado con Plaza Sésamo

Imagen promocional de preescolar
Plaza Sésamo nos comparte este material para promover hábitos de autocuidado entre los niños.

Cartilla Podemos Ayudar

Imagen promocional de preescolar
Recurso que orienta a la familia sobre cómo abordar con los niños y las niñas la situación que vivimos a causa del COVID-19. En esta guía se presentan estrategias para ayudar a las niñas y los niños a prevenir enfermedades, consejos para padres y cuidadores, y actividades para realizar en casa con los niños.

Colorea Pisotón

Imagen promocional de preescolar
Este recurso es para que los niños puedan divertirse coloreando a los personajes de Ugo Pisotón y sus amigos.

Guía de Recuperación Afectiva

Imagen promocional de preescolar
Esta guía orienta a las familias para que los niños y niñas expresen sus emociones e ideas sobre la situación de emergencia que estamos atravesando.

En un dos por tres. Así crecen las niñas y los niños

Imagen promocional de preescolar
Es un material que aborda algunas prácticas de cuidados desde la gestación y hasta los tres años, y describe actividades para promover el movimiento, la exploración, el lenguaje, la atención, el juego y el disfrute de nanas y narraciones.