![](/themes/custom/adigital_barrio/images/internas/descarga.png)
DigiMENTE
![pensando](/sites/default/files/files_public/styles/interna_437x437/public/imagen_recurso/DigiMENTE_Portada.png?itok=o7I-L5_n)
Forma una juventud crítica con recursos que desarrollan la capacidad de evaluar y analizar fuentes de información.
¡Bienvenido!
DigiMENTE es una plataforma digital de educación mediática que tiene el objetivo de formar a una juventud crítica mediante el primer currículo creado en latinoamérica para latinoamérica. Sus recursos desarrollan la capacidad de evaluar y analizar fuentes de información, crear y consumir contenido de calidad, participar activamente y pensar y reflexionar éticamente. Al navegar el currículo te encontrarás con los siguientes módulos: - Analizar contenidos Críticamente - Producir contenidos Creativamente - Participar Activamente - Pensar y reflexionar Éticamente.
Recomendaciones de uso
DigiMENTE es un currículo flexible. Es decir, que puedes aplicar toda la rueda curricular en el aula tal y como está, escoger los planes y módulos que responden a las necesidades de tus estudiantes o adaptar el material a otros contenidos que desarrollas en el aula. Recuerda sumarte a la comunidad creando tu cuenta y comentando en los planes de lección sobre tu experiencia.
![adolescente mirando el celular](/sites/default/files/files_public/styles/interna_recurso_344x194/public/image_grupo_recursos/DigiMENTE_Horizontal.png?itok=MDfFBuiy)
Aquí podrás encontrar material que puedes compartir con tus estudiantes para incentivar su capacidad de evaluar información críticamente, de producir contenido creativamente, de participar activamente y de pensar y reflexionar éticamente.
![Adolecente](/sites/default/files/files_public/styles/interna_recurso_344x194/public/image_grupo_recursos/DigiMENTE_Horizontal_0.png?itok=L8Bsh7W4)
En este currículo promueve el desarrollo de habilidades instrumentales y operativas para evaluar información, producir contenidos y participar en los medios y tecnologías de comunicación. Así como disposiciones dialógicas, críticas y reflexivas para adquirir capacidades críticas y éticas, desarrolladas a través del diálogo y la reflexión.