Clase Color
Rojo

Primera infancia

Niños de primera infancia jugando

Contenidos y herramientas para que el docente trabaje en el fortalecimiento de las habilidades socioemocionales (HSE) de sus estudiantes en este rango de edad.

Ilustración media

Recursos para la emergencia del COVID-19

Ilustración prevención COVID

Herramientas para que docentes, padres, madres y cuidadores puedan dialogar con los niños, niñas y adolescentes sobre el coronavirus y su prevención. También incluye contenidos para la gestión de las emociones causadas por el confinamiento.

Familias y cuidadores

Ilustración de cuidadores

Estrategias y actividades para que padres o cuidadores trabajen las habilidades socioemocionales con niños, niñas y adolescentes en el hogar.

Docentes y directivos docentes

Ilustración de directivos docentes

Herramientas para que el docente de forma autónoma gestione su bienestar a través del trabajo socioemocional.

Básica primaria

Ilustración Primaria

Básica secundaria

Ilustración de estudiante de secundaria

Contenidos y herramientas para que el docente trabaje en el fortalecimiento de las habilidades socio-emocionales (HSE) de sus estudiantes en este rango de edad.

Emociones para la vida

Imagen promocional de contenidos socioemocionales

Es un material para trabajar en el fortalecimiento de las competencias socioemocionales de los niños y niñas que cursan de primero a quinto de primaria. El desarrollo de las actividades permite comprender y desarrollar competencias como la empatía, el manejo del estrés, la toma de perspectiva y asertividad en la comunicación.

Paso a Paso, programa de educación socio emocional

Imagen promocional de contenidos socioemocionales

Cuaderno de trabajo para estudiantes de básica secundaria. Encuentran ejercicios prácticos para el desarrollo de competencias socioemocionales como: autoconciencia, autopercepción, autorregulación, tolerancia a la frustración, conciencia social, empatía, comportamiento prosocial, comunicación positiva, escucha activa, asertividad, determinación, manejo del estrés, toma responsable de decisiones, pensamiento creativo y responsabilidad.

Pillátela y aprende

Imagen promocional de contenidos socioemocionales

Mediante una secuencia de talleres va guiando a los estudiantes por un proceso reflexivo acerca de sí mismos y las competencias socioemocionales que deberán desarrollar para desenvolverse mejor con otros y con su entorno, además de motivar la proyección de metas a corto, mediano y largo plazo frente a la trayectoria ocupacional.