Docentes que cambian el mundo

Portada

¡Docentes! Hemos traído para ti unas serie de materiales que te ayudarán a potenciar tus prácticas en el aula.

Compartir

¡Bienvenido!

En la actualidad existe una amplía oferta de material que nos permite afianzar nuestros conocimientos y poder brindar a los estudiantes no solo educación de calidad, sino actualizada, y es pensando en esto que hemos escogido una serie de materiales que pueden ayudarte a actualizar y potenciar tus conocimiento alrededor de diferentes temas. 

-------------------------------------------------------------------------------------------

Recomendaciones de uso

Analiza cada material con detenimiento, estamos seguros que los temas que hemos consolidado en esta pequeña colección son no solo pertinentes, sino necesarios. 

Descarga este contenido

El tamaño del archivo es 32.451384 MB

Portada
Habilidades y competencias digitales

La caja de herramientas de Wikimedia Foundation de Wikipedia ofrece una selección de contenidos en español e inglés para fortalecer habilidades y competencias digitales en docentes, que redunden a su vez en la forma como los estudiantes interactúan en línea.

Portada de la guía
Guía STEM+ Género

Esta guía es producto de la colaboración entre dos entidades —el Ministerio de Educación Nacional de Colombia y la Oficina Regional Latinoamericana de la Fundación Siemens Stiftung— con el apoyo de la Red Interamericana de Formación Docente (RIED) de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

portada
Docentes que cambian el mundo

El libro que encontrarás a continuación recoge una serie de experiencias que nos enseñan que todo escuela es una segunda oportunidad. 

portada
Guía para asegurar la inclusión y la equidad en la educación

El mensaje central es simple: todos los y las estudiantes cuentan, y cuentan por igual. Sin embargo, intentar poner en práctica este mensaje es complejo. Es probable que la implementación de este mensaje exija cambios en la teoría y la práctica en todos los niveles del sistema educativo, desde los docentes en el aula y otras personas que trabajan en experiencias educativas directamente hasta los responsables de la política nacional.