Desarrollo de competencias básicas

Portada

Los contenidos que verás aquí te ayudarán a que los estudiantes desarrollen habilidades más allá de la mera aprehensión de los contenidos. ¡Disfrútalos y compártelos!

Compartir

¡Bienvenido!

Conforme navegues los contenidos ten presente que se basan en la educación sistémica, entendida como una educación que es centrada en el estudiante y busca aproximarse de manera transdisciplinar a problemas complejos. Así, busca que los estudiantes aprendan a desarrollar habilidades más allá de los contenidos, de una manera más humanística y holística, en él pueda estar en el centro y llevar a cabo su proceso en su propio ritmo y teniendo en cuenta sus intereses.

----------------------------------------------------------------------------------------

Importante

Encontrarás los contenidos de Aulas sin Fronteras, y Be the (1) Challenge que puedes navegar cuando tengas acceso a internet. 

Descarga este contenido

Portada
Aulas sin fronteras

¡Bienvenido!

“Aulas sin Fronteras” – ASF- es un programa del Ministerio de Educación Nacional –MEN-, en alianza con la Unión de Colegios Internacionales –UNCOLI 1-, que busca mejorar la calidad de la educación. Su objetivo principal es el fortalecimiento de las prácticas pedagógicas de los docentes, y por tanto del aprendizaje de sus estudiantes. Con su implementación se mejora el tiempo efectivo de aprendizaje, a la vez que se fomenta el uso de estrategias de aprendizaje activo y colaborativo en el aula. Aquí encontrarás contenido pedagógico para las áreas de matemáticas, lenguaje, ciencias y sociales para los grados 7, 8 y 9.

Accede al contenido aquí.