DigiMENTE

pensando

Forma una juventud crítica con recursos que desarrollan la capacidad de evaluar y analizar fuentes de información.

Compartir

¡Bienvenido!

DigiMENTE es una plataforma digital de educación mediática que tiene el objetivo de formar a una juventud crítica mediante el primer currículo creado en latinoamérica para latinoamérica. Sus recursos desarrollan la capacidad de evaluar y analizar fuentes de información, crear y consumir contenido de calidad, participar activamente y pensar y reflexionar éticamente. Al navegar el currículo te encontrarás con los siguientes módulos: - Analizar contenidos Críticamente - Producir contenidos Creativamente - Participar Activamente - Pensar y reflexionar Éticamente.


Recomendaciones de uso

DigiMENTE es un currículo flexible. Es decir, que puedes aplicar toda la rueda curricular en el aula tal y como está, escoger los planes y módulos que responden a las necesidades de tus estudiantes o adaptar el material a otros contenidos que desarrollas en el aula. Recuerda sumarte a la comunidad creando tu cuenta y comentando en los planes de lección sobre tu experiencia.


 

Descarga este contenido

El tamaño del archivo es 10.584727 MB

adolescente mirando el celular
Material para docentes

Aquí podrás encontrar material que puedes compartir con tus estudiantes para incentivar su capacidad de evaluar información críticamente, de producir contenido creativamente, de participar activamente y de pensar y reflexionar éticamente. 

Adolecente
Material para estudiantes

En este currículo promueve el desarrollo de habilidades instrumentales y operativas para evaluar información, producir contenidos y participar en los medios y tecnologías de comunicación. Así como disposiciones dialógicas, críticas y reflexivas para adquirir capacidades críticas y éticas, desarrolladas a través del diálogo y la reflexión.